Mi nombre es Damay Rial

 

Soy una joven gallega nacida en un pequeño pueblo a las afueras de Vigo.

 

En su momento me dediqué a estudiar artes gráficas, Dibujo y Diseño. Lo único que recuerdo como un hobbie de siempre es la Poesía. Con 17 años dejé mis estudios y me fui a Madrid. Descubrí el “mundillo” literario entre bares y escritores que a día de hoy son casa y familia y me quedé en la capital durante cuatro años.

 

Para sostener mi vida me enraicé en una rutina casa-trabajo/trabajo-casa en la que en su momento pensaba que me hacía feliz. En la que en su momento no pensaba, más bien.

Hasta Madrid había medio viajado por Italia, Portugal, Francia y España… Siempre acompañada. Digo medio viajado porque fue en el primer viaje que hice sola en donde descubrí el placer del camino.

Cuando me invitaron a renovar mi contrato de trabajo algo dentro de mí me hizo rechazarlo. Cogí mi dinero y salí corriendo. No era demasiado así que me puse a buscar en Skyscanner los vuelos más baratos a cualquier lugar del planeta en el que pudiera desconectar durante un mes. Me apasionaba la idea de irme a Latinoamérica pero tuve que dejarla a un lado. Entonces apareció Marruecos como destino low cost.

Todo lo demás está escrito en esta web. El porqué, el cómo y el cuándo de lo ocurrido.

Ese primer viaje, la forma en la que lo viví y lo disfruté. El modo en el que compartí momentos y paisajes. Todo lo que hoy cuento son el manojo de motivos por los que decidí vivir en la carretera.

El viaje no ha acabado. Un amigo en Francia decía “el viaje nunca acaba, porque el viaje está dentro”.

Uso esta plataforma para contarme, para salvar las distancias, compartir cada paso y poder ayudar (o eso espero) a cada pequeño ser con miedo a salir ahí fuera.

 

Para conocer el maravilloso Planeta que tenemos bajo nuestros pies solo necesitamos abrir los ojos.

Para recorrerlo vasta con salir de casa.

Espero que lo disfruten, nos vemos en el camino.